Las 5 Empresas Mexicanas más Importantes
1.- Bimbo
Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En 2013 generó ingresos por 14 048 millones de dólares y 14 064 millones en 2014.
La compañía produce más de 10.000 productos a través de 100 marcas entre las que se encuentran: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Bimbo España, Brownberry, Cena, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Ideal, Lactal, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.
Cuenta con más de 131 000 colaboradores y 176 plantas productoras. además de tres comercializadoras y ocho asociadas estratégicas. Grupo Bimbo tiene más de 1700 centros de venta ubicados en 22 países:3 Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Sus oficinas corporativas se encuentran en Ciudad de México.
Posee una de las redes de distribución más amplias del mundo con 2,5 millones de puntos de venta, superando las 52.000 rutas. Opera bajo un esquema de visitas recurrentes a los canales de venta, realizando hasta tres visitas diarias a un mismo establecimiento. Dentro de sus asociaciones estratégicas se encuentran Alicorp (Perú), Blue Label (México), Fincomún, Galletas la Moderna, Grupo Nutresa (Colombia), Mundo Dulce (Arcor), PanGlao y Rich.
Bimbo se desarrolla principalmente en el área de panificación, en el sector de pan dulce y pan para hacer sándwiches, hot dogs y hamburguesas. En este sector controla aproximadamente el 90 % del mercado. Igualmente tiene participación en el sector dulcero y en el sector de las botanas.
La principal competencia de Bimbo han sido empresas como Wonder, Breddy, Lido, Sara Lee, Mrs. Smiths y Hostess (muchas de las cuales han sido adquiridas por la multinacional). Una fortaleza de Bimbo es que en México son la empresa número uno; sin embargo, a nivel internacional y principalmente en Estados Unidos y Europa, Bimbo no es la empresa líder de panificación, pero si tiene mucha aceptación en los Estados Unidos por el consumo que hacen los inmigrantes hispanos.
A nivel mundial, Grupo Bimbo ha implementado una serie de mejores prácticas como manejo integral de residuos; dispositivos de captación y reutilización de agua pluvial, así como centros para el tratamiento de aguas residuales; también ha logrado una reducción significativa de emisiones al ambiente a través de una estrategia fundamentada en la eficiencia energética a través de la tecnología en vehículos y la incorporación de energías renovables.
En octubre de 2012, Grupo Bimbo se convirtió en la primera empresa en la industria de alimentos en inaugurar un Parque Eólico. Ubicado en el estado de Oaxaca, el parque Piedra Larga suministra energía eléctrica a la mayoría de las instalaciones de la empresa en México. La compañía también inauguró el primer Centro de Ventas Ecológico en julio del 2013, ubicado en el centro histórico de Ciudad de México, con una inversión cercana a los 2 millones de dólares. Este centro cuenta con más de 70 vehículos de distribución, movidos con motores eléctricos que fueron diseñados, en su totalidad, por técnicos de Grupo Bimbo.
Fuentes:https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bimbo,http://www.grupobimbo.com/es/index.html, https://www.occ.com.mx/empleos-en-puebla/para-trabajar-en-Bimbo--S-A--de-C-V-
2.- Mexichem
Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica latinoamericana. Cuenta con más de 50 años de trayectoria en sus campos de actividad y más de 30 de cotizar en la Bolsa de Valores de México. Sus productos se exportan hacia más de 50 países en todo el mundo y generan una facturación anual cercana a los 3.000 millones de dólares. Hoy en día opera en 15 países del continente, vinculando alrededor de 10.000 colaboradores.
Mexichem produce y comercializa una gran variedad de materias primas, derivados industriales y productos terminados, que responden a la demanda de bienes esenciales para la construcción, el suministro y saneamiento de agua, la generación de energía, el transporte, las comunicaciones y el cuidado de la salud, entre muchos otros. Sus compañías, integradas verticalmente en cadenas productivas del cloro-vinilo, el flúor y los productos transformados, compiten exitosamente en el mercado global, donde la calidad, la eficiencia y la agilidad son factores determinantes.
La presencia de Mexichem en Colombia consolida las fortalezas, la experiencia y la vocación exportadora de importantes compañías colombianas líderes en la producción del PVC y derivados del cloro y la soda. Su operación abastece una cadena de valor que genera localmente más de 40.000 empleos, constituyéndose en motor de innovación y desarrollo para potenciar el progreso industrial del país.
Fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/Mexichem,www.mexichem.com, www.mexichemcompuestos.com/
3.- Gruma
GRUMA S.A.B DE C.V, es una empresa mexicana de la industria alimentaria. Es un actor importante en la producción de harina de maíz y tortillas, así como en la categoría de harina de trigo y productos derivados. Fue fundada en 1949 bajo el nombre Molinos Azteca, S.A. En la actualidad, la principal sede de la empresa se encuentra en Monterrey, Nuevo León y se encuentra bajo el mando de Juan González Moreno. El Comité de Dirección del Consejo de Administración está encabezado por Juan González Moreno e integrado por: Carlos Hank González (Vicepresidente), Eduardo Livas Cantú(Consejero propietario), Javier Vélez Bautista (Dir. General de Gruma Corp.), quienes han implementado estrategias que posibilitan un mejor desarrollo financiero en el futuro.
La misión que tiene GRUMA es contribuir en la calidad de vida de sus clientes y consumidores de todas las operaciones en donde participan, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad que se adapten a sus estilos de vida, culturas y necesidades, generando un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo para crear el máximo valor para sus accionistas, enfocándose primordialmente en negocios clave: harina de maíz, tortillas y panes planos.
La visión de grupo GRUMA es ser líder absoluto en la producción, comercialización y distribución de harina de maíz nixtamalizado y tortillas a nivel mundial, así como ser un importante competidor en productos derivados del trigo como panes planos y otros productos relacionados en México, Estados Unidos, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Es una empresa que como sus siglas S.A.B lo indican, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, además de contar con un Capital Variable (C.V), es decir, que en cualquier momento puede invertir en la compra de fuerza de trabajo, si su proceso de producción lo permite.
El nivel directivo en GRUMA, está dividido en el director general (CEO), quien es Juan Antonio González Moreno y el Director Corporativo de Finanzas y Planeación (CFO), a cargo de Raúl Cavazos Morales. Como directivos de la empresa, tienen la función de planificar, organizar y gestionar los recursos con los que cuenta la empresa, maximizándolos para tener un mejor rendimiento. La empresa cuenta con acciones a la venta y accionistas mayoritarios, quienes fijan los objetivos de la empresa.
La empresa está dividida en Recursos Humanos, Producción, Mercadotecnia y Finanzas, lo que hace que tenga un mejor funcionamiento, teniendo en cuenta las posibles adversidades que pudieran presentarse, de acuerdo a la economía del país en el que esté, siempre tratando de mejorar su cuota de mercado, sus beneficios, el precio de la acción y las ganancias.
Gruma actualmente tiene presencia en al menos 112 países, vendiendo una gran variedad de productos, desde harinas, tortillas, frituras, pastas arroz entre otros, por lo que el marketing es diferente en ciertos aspectos para cada país. Al ser una compañía multimarcas, cada una es presentada de distinta manera a su conveniencia. Maseca, por ejemplo, es comercializada de manera positiva (mediante afirmaciones sobre la calidad del producto), así mismo se promociona a la tortilla como un "alimento cultural". Mission, otra marca perteneciente a Gruma, elabora diversos productos como botanas de tortilla promocionandolos una vez más como productos de cultura mexicana. Marcas de Costa rica como Tosty, Rumba y Arroz Luisiana son promocionados y vendidos de manera similar a la clientela pero adaptándose al mercado del país en cuestión.
Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Gruma, https://www.gruma.com/,
https://www.occ.com.mx/empleos-en-mexico-y-el.../para-trabajar-en-Grupo-Maseca
https://www.occ.com.mx/empleos-en-mexico-y-el.../para-trabajar-en-Grupo-Maseca
4.-Femsa
Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., conocida comúnmente como FEMSA, es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, México y opera en 10 países de Latinoamérica y en Filipinas. Es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola en el mundo. En México, embotella las marcas de The Coca-Cola Company en el centro y sur del país. En 2013, fue la quinta compañía más grande de México por sus ventas de acuerdo la revista Expansión.
FEMSA cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York. Sus acciones son parte del IPC, el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, y del S&P Latin America 40, el cual incluye las acciones de las compañías blue chip latinoamericanas más líquidas.
Su historia comienza en 1890 al fundarse la Cervecería Cuauhtémoc, hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma después de fusionarse con la cervecería Moctezuma, por los empresarios Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider. Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, ubicándose en un almacén de abarrotes mejor conocido como Casa Calderón en las calles Padre Mier y Galeana.
El 20 de octubre de 1899 se fundó Fábrica de Vidrios y Cristales, como un proveedor interno de abastecimiento de botella de vidrio cerrando al poco tiempo.
La integración estratégica vertical de Cervecería Cuauhtémoc se inicia en 1936, con el establecimiento de Famosa de hermetapas para la producción de cerveza. Las operaciones de empaque se expandieron en 1957 con la producción de etiquetas y empaques flexibles. Durante este período, las operaciones de FEMSA formaron parte de lo que se conoció como el “Grupo Monterrey”, que también incluían participaciones en la banca, aceros y otras operaciones de empaque.
En 1974, el Grupo Monterrey se dividió en dos ramas de descendientes de las familias fundadoras de Cervecería Cuauhtémoc. El acero y las operaciones de empaque dieron origen a la creación de Corporación Siderúrgica S.A. (más tarde se consolidaria como Grupo Industrial Alfa, S.A. de C.V.), que sería controlado por la familia Garza Sada, y las operaciones de bebidas y bancarias originaron la creación de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), cuyo control recayó en familia Garza Lagüera.
Las acciones de FEMSA cotizaron por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores el 19 de septiembre de 1978. A los finales de los años 1970 e inicios de los 1980, FEMSA diversificó sus operaciones mediante adquisiciones y extiende sus operaciones a agua mineral y de refrescos, además de iniciar las operaciones de las tiendas de conveniencia “Oxxo” y realiza inversiones en la industria hotelera, de la construcción, de autopartes, alimentaria y pesquera, éstas últimas posteriormente fueron desincorporadas.
En agosto de 1982, a causa de la crisis económica, el gobierno mexicano decide suspender el pago de la deuda externa y nacionaliza la banca mexicana. En 1985, FEMSA adquiere una Cervecería Moctezuma S.A. que era la tercera cervecería más importante de México.
FEMSA realizó una extensa reestructuración corporativa y financiera que finalizó en diciembre de 1988.
En octubre de 1991, FEMSA adquiere una participación mayoritaria en Bancomer S.A. de C.V., la cual se realizó dentro del proceso de reprivatización del sistema bancario durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
En 1998, FEMSA realizó una simplificación de su estructura de capital y registró ADSs en el New York Stock Exchange, Inc.
En mayo del 2003, su subsidiaria Coca-Cola FEMSA expandió sus operaciones en Latinoamérica adquiriendo el 100% de Panamco, entonces la más grande embotelladora de refrescos de Latinoamérica (con sede en San Juan, Puerto Rico) en términos de volumen de ventas en el 2002. A través de la adquisición de Panamco, Coca-Cola FEMSA empezó con la producción y distribución de la marca de bebidas de Coca-Cola en territorios adicionales en México, Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia y Venezuela así como el embotellado de agua, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.
La misión y visión de FEMSA se enfocan en el cumplimiento correcto de objetivos a futuro:
Misión - "Generar valor económico y social a través de empresas e instituciones." Busca satisfacer las necesidades de los clientes de manera rápida, amable, práctica y confiable.
Visión - "El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos." Busca ser líder en calidad, servicio y costo para establecer una sociedad de ganar-ganar.
FEMSA por medio de su marketing trata “promover el consumo adecuado y sano de sus productos, ofreciendo un amplio portafolio de marcas y presentaciones que se adaptan a los diversos requerimientos de hidratación de sus consumidores”.
4 P's
● Producto: Coca- Cola FEMSA se encarga de atender las necesidades particulares de sus mercados al igual que de satisfacer la demanda de los consumidores al ofrecerle más de 100 marcas de refrescos y bebidas, siendo uno de las embotelladoras públicas a nivel mundial de bebidas de la marca Coca-Cola.
● Plaza: Coca- Cola Femsa, con sus 2.9 millones de puntos de venta, pone sus servicios a disposición del cliente
● Promoción: Coca-Cola Femsa implementa una estrategia de multisegmentación, clasificando sus mercados. Al realizar un análisis detallado de los patrones de venta y preferencias de los distintos consumidores, Coca-Cola Femsa adapta sus estrategias de producto, precio, empaque y distribución para así poder satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su respectivo potencial.
● Precio: Al implementar la estrategia de multi segmentación, Coca-Cola Femsa adapta sus precios a las características particulares de cada uno de sus mercados.
4 P's
● Producto: Coca- Cola FEMSA se encarga de atender las necesidades particulares de sus mercados al igual que de satisfacer la demanda de los consumidores al ofrecerle más de 100 marcas de refrescos y bebidas, siendo uno de las embotelladoras públicas a nivel mundial de bebidas de la marca Coca-Cola.
● Plaza: Coca- Cola Femsa, con sus 2.9 millones de puntos de venta, pone sus servicios a disposición del cliente
● Promoción: Coca-Cola Femsa implementa una estrategia de multisegmentación, clasificando sus mercados. Al realizar un análisis detallado de los patrones de venta y preferencias de los distintos consumidores, Coca-Cola Femsa adapta sus estrategias de producto, precio, empaque y distribución para así poder satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su respectivo potencial.
● Precio: Al implementar la estrategia de multi segmentación, Coca-Cola Femsa adapta sus precios a las características particulares de cada uno de sus mercados.
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua, Costa Rica (todo el país), Panamá, Colombia (la mayoría del país), Venezuela y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 33 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1’600,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.
Se convirtió en el segundo embotellador del sistema Coca Cola más grande del mundo al haber adquirido en mayo de 2003 la totalidad de Panamco (Panamerican Beverages Inc.) por 36.000 millones de pesos mexicanos.
Se convirtió en el segundo embotellador del sistema Coca Cola más grande del mundo al haber adquirido en mayo de 2003 la totalidad de Panamco (Panamerican Beverages Inc.) por 36.000 millones de pesos mexicanos.
Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Fomento_Econ%C3%B3mico_Mexicano, www.femsa.com/es,
https://www.occ.com.mx/empleos-en-mexico-y-el-mundo/para-trabajar-en-Femsa
https://www.occ.com.mx/empleos-en-mexico-y-el-mundo/para-trabajar-en-Femsa
5.- Tequila Jose Cuervo
La marca de tequila producida por Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V. Su producto más vendido es el José Cuervo Especial.
La historia del tequila y de Casa Cuervo están estrechamente relacionadas, ya que su dinastía tequilera es la más antigua de todas y hoy, una de las más fuertes en el mercado nacional e internacional. Es probable que, como empresa, Casa Cuervo existiera antes de 1795. Elkjaer García Zeballos, fundador de la dinastía, obtuvo en 1758 varias tierras en la región que actualmente es Tequila, para la siembra de diferentes cultivos. Lo que no se sabe con exactitud es si formó parte de los contribuyentes que cosechaban agaves desde principios del siglo XVIII.
Lo cierto es que, hacia 1781, su hijo José Prudencio adquirió -justo en la época en que Carlos III decretó la prohibición para la producción y comercio de bebidas alcohólicas- los potreros de la Hacienda de Abajo, donde tiempo después se instaló la Taberna de Cuervo. En 1795, al anularse la prohibición, su hermano José María Guadalupe obtuvo de Carlos IV la segunda licencia para producir "vino de mezcal", ya que en 1964 el 3.er marqués de Jaral Juan Nepomuceno de Moncada y de Berrio ya había obtenido por decreto real el primer permiso para producir mezcal, que en aquel entonces era llamada "vino mezcal" o "aguardiente criollo de jaral".
La destilería de José Cuervo en Tequila, México.
En 1812 en el centro de la localidad de Tequila, es fundada la fábrica de la Rojeña, destilería de bebidas alcohólicas que ostenta el título a la más antigua de Latinoamérica. La instalación de esta fábrica le permitió a la empresa extender su mercado alrededor de toda la República Mexicana. Con el tiempo, el brindis tradicional de Jalisco se convirtió en el brindis de México.
Un dato curioso, es que cuando José Cuervo comenzó la producción y distribución comercial del tequila, tuvo la idea de marcar cada barril con el símbolo del cuervo, lo que tal vez fuera la primera vez en que se utilizó una marca comercial.
El incremento en la reputación del tequila, también incrementó las ventas de Tequila José Cuervo, siendo ésta la primera compañía tequilera en exportar productos a otros países, principalmente a Estados Unidos y Sudamérica. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Casa Cuervo participó en algunas de las exposiciones mundiales donde obtuvo varios reconocimientos internacionales.
En 1972, con Don Juan Beckmann y Don Jorge Salles Cuervo a las cabezas de la corporación se dio gran impulso a las exportaciones, conquistando el mercado estadounidense e iniciando las exportaciones a gran escala a Europa y al resto del mundo.
José Cuervo celebró, en 1995, sus doscientos años de producción de tequila. Reserva de la Familia, producida a partir de las reservas privadas de tequila de la familia, salió al mercado en honor a esta ocasión. En 2007, la compañía lanza, como parte de la gama Reserva de la Familia, el tequila José Cuervo Platino, un tequila plata ultra premium elaborado a mano y de edición limitada.
Juan Domingo Beckmann hijo de Don Juan Beckmann es la sexta generación dirigente de la empresa. Guillermo Salles Alvo, nieto de Jorge Salles Cuervo es la décima generación de dirigentes de la empresa. (Salles Alvo también está a la cabeza de tequila el Tequileño.)
Lo cierto es que, hacia 1781, su hijo José Prudencio adquirió -justo en la época en que Carlos III decretó la prohibición para la producción y comercio de bebidas alcohólicas- los potreros de la Hacienda de Abajo, donde tiempo después se instaló la Taberna de Cuervo. En 1795, al anularse la prohibición, su hermano José María Guadalupe obtuvo de Carlos IV la segunda licencia para producir "vino de mezcal", ya que en 1964 el 3.er marqués de Jaral Juan Nepomuceno de Moncada y de Berrio ya había obtenido por decreto real el primer permiso para producir mezcal, que en aquel entonces era llamada "vino mezcal" o "aguardiente criollo de jaral".
La destilería de José Cuervo en Tequila, México.
En 1812 en el centro de la localidad de Tequila, es fundada la fábrica de la Rojeña, destilería de bebidas alcohólicas que ostenta el título a la más antigua de Latinoamérica. La instalación de esta fábrica le permitió a la empresa extender su mercado alrededor de toda la República Mexicana. Con el tiempo, el brindis tradicional de Jalisco se convirtió en el brindis de México.
Un dato curioso, es que cuando José Cuervo comenzó la producción y distribución comercial del tequila, tuvo la idea de marcar cada barril con el símbolo del cuervo, lo que tal vez fuera la primera vez en que se utilizó una marca comercial.
El incremento en la reputación del tequila, también incrementó las ventas de Tequila José Cuervo, siendo ésta la primera compañía tequilera en exportar productos a otros países, principalmente a Estados Unidos y Sudamérica. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Casa Cuervo participó en algunas de las exposiciones mundiales donde obtuvo varios reconocimientos internacionales.
En 1972, con Don Juan Beckmann y Don Jorge Salles Cuervo a las cabezas de la corporación se dio gran impulso a las exportaciones, conquistando el mercado estadounidense e iniciando las exportaciones a gran escala a Europa y al resto del mundo.
José Cuervo celebró, en 1995, sus doscientos años de producción de tequila. Reserva de la Familia, producida a partir de las reservas privadas de tequila de la familia, salió al mercado en honor a esta ocasión. En 2007, la compañía lanza, como parte de la gama Reserva de la Familia, el tequila José Cuervo Platino, un tequila plata ultra premium elaborado a mano y de edición limitada.
Juan Domingo Beckmann hijo de Don Juan Beckmann es la sexta generación dirigente de la empresa. Guillermo Salles Alvo, nieto de Jorge Salles Cuervo es la décima generación de dirigentes de la empresa. (Salles Alvo también está a la cabeza de tequila el Tequileño.)
AsíEn la actualidad, José Cuervo cuenta con gran popularidad: es el tequila más vendido alrededor del mundo, con ventas superiores a 5 millones de cajas anualmente, además de contar con uno de los más altos estándares de calidad y prestigio. mismo, José Cuervo ha demostrado un gran interés por ampliar el conocimiento del tequila alrededor del mundo.
Recientemente, Casa Cuervo ha incrementado su mercadotecnia con el fin de enfocar sus productos al mercado joven, a fin de fomentar el consumo en los estratos jóvenes de la sociedad.
Recientemente, Casa Cuervo ha incrementado su mercadotecnia con el fin de enfocar sus productos al mercado joven, a fin de fomentar el consumo en los estratos jóvenes de la sociedad.
- José Cuervo Especial
- José Cuervo Tradicional
- Centenario Plata
- Centenario reposado
- Gran Centenario Añejo
- 1800
- Maestro Tequilero
- José Cuervo Clásico
- Tequilas Cuervo con Sabor
- José Cuervo Black
- José Cuervo Reserva de la Familia
Cabe mencionar que la gran mayoría de los productos José Cuervo, siguen siendo producidos dentro de la fábrica la Rojeña. Actualmente esta fábrica es un gran atractivo turístico en la ciudad de Tequila, ya que sus instalaciones siguen manteniendo varios de los equipos utilizados hace 200 años, además de contar con un pequeño museo acerca de la historia y producción del tequila.
Fuentes:https://es.wikipedia.org/wiki/Tequila_Jos%C3%A9_Cuervo,cuervo.com/,https://www.mundocuervo.com/
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